Libro escrito por Extituto de Política Abierta en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer en Colombia. "Ciudadanía permanente para la incidencia política" busca comprender a la ciudadanía como cuerpos sociales activos que, por medio de su involucramiento en las demandas sociales, es capaz de gestionar escenarios de pluralidad, de vigilancia, promoción y fortalecimiento de la democracia.

Si bien los problemas de la participación en Colombia han estado motivados por riesgos en las vidas de líderes sociales y defensores de derechos humanos, estos problemas también se ven reflejados en la apatía de la ciudadanía frente al panorama político.

De esta forma, planteamos la posibilidad de una Ciudadanía Permanente, activa y crítica la cual esté en vigilia constante frente a los procesos democráticos, que pueda generar espacios de acción e incidencia política que promuevan la pluralidad, la solidaridad y el fortalecimiento de la democracia.

Este libro es dirigido especialmente a la sociedad civil y a las organizaciones sociales que quieran emprender un proceso de incidencia política pues exploramos el rol de estos cuerpos sociales como garantes de la democracia y de la buena gobernanza y proveemos herramientas y metodologías de incidencia desarrolladas tanto en Colombia como en América Latina y el mundo.

Descargar libro